Channels 956 Header Govco
EnglishSpanish
Nuevarectorauniremington

Paula Andrea Arango Gutiérrez Nueva rectora de la IES Corporación Universitaria Remington

Por primera vez en más de 100 años, la Corporación Universitaria Remington estará a cargo de una mujer. Quien llega a manejar las riendas de la institución es Paula Andrea Arango Gutiérrez, administradora de empresas con una larga trayectoria en el mundo académico.

Arango asumirá como rectora de la universidad luego de que la Sala General de la institución la señalara como la más adecuada para el cargo. Entre sus méritos destacaron su actitud empática y su integridad profesional.

Arango comentó que en su vida profesional le ha correspondido “abrir camino” y eso es lo que llega a hacer en la Remington, siendo la primera mujer en ocupar la rectoría.

“Me siento feliz y honrada con esta designación que me han hecho para ocupar el cargo de Rectora. He encontrado un equipo humano de unas altísimas calidades y espero poder aportar mi experiencia previa, así como construir conjuntamente con todos los estamentos, un futuro aún más promisorio para la institución”, expresó la nueva rectora.

La universidad, por medio de un comunicado, expresó que la escogencia de una mujer tiene que ver con la filosofía institucional de inclusión. “La Sala General, máximo órgano de Gobierno de la Institución, continuarán proyectando el legado de inclusión y equidad de género, promovido por Gustavo Vásquez Betancur (q.e.p.d.), fundador de la Organización Remington”, afirmó Alejandro Vásquez Tieck, presidente de la Sala General de la institución.

Paula Arango es administradora de empresas egresada de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social (Universidad Eafit), especialista en Derecho de los Negocios (Universidad Externado de Colombia) y magíster en Administración (Universidad de Chile).

Mas noticias