Solicitud de afiliación suscrita por el Representante Legal de la IES, dirigida al Consejo de Administración, debidamente firmada.
Ser Institución de Educación Superior o Seccionales, debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, que tengan autonomía administrativa de conformidad con las normas legales vigentes.
Suscribir y pagar los aportes de conformidad con lo señalado en los Estatutos Art. 23.
Documentos Anexos
Breve reseña histórica de la Institución.
Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por el Ministerio de Educación Nacional
Comunicación de Origen de Fondos y Recursos economicos de la IES.
Autorización para la afiliación otorgada por el organismo competente (Consejo Superior/Directivo) de la Institución interesada.
Estados Financieros del año inmediatamente anterior (Con base en los cuales se calculan los aportes) tomando como base los ingresos corrientes.
Estatutos de la IES.
Certificación de no haber sido sancionada la IES durante los últimos cinco (5) años, debidamente suscrita por el Representante Legal.
Conformación de su Consejo Superior, Comité Directivo y Fundadores, con nombres y documentos de identificación.
Formato de afiliación totalmente diligenciado, sin enmendaduras y con firma y huella.
Directorio de autoridades y dependencias de la IES, con nombre, Correo y Teléfono
Aportes Sociales
El aporte social ordinario se pagará así: Al ingresar al FODESEP, cada IES afiliada, suscribirá y pagará los aportes sociales ordinarios que le correspondan; de contado, o de acuerdo con las condiciones establecidas en el articulo 23 de los Estatutos del Fondo.