esen

nuevaministra

El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior – FODESEP- saluda de manera especial, la designación que efectuará el Señor Presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez a la Dra. María Victoria Angulo González, para dirigir el Ministerio de Educación Nacional; el que, en otrora fuera su casa laboral.

El FODESEP augura los mejores éxitos en la gestión que asume; manifestándo desde ya; estar a disposición, en lo que estime a bien la nueva Ministra, para hacer realidad las metas que se proponga en Educación; muy especialmente en la Superior, donde la labor es infinita y de importantes esfuerzos financieros, y; en la cual, el FODESEP, como entidad vinculada al ente rector de la educación, juega un papel estratégico y preponderante, para el logro de dichos cometidos.

El FODESEP estará atento a su llamado; para concurrir a la realización de los desafíos que se tienen frente a la educación; en la mira de hacer realidad los sueños de cada colombiano.

 

Perfil de la Ministra 

Economista social egresada de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Desarrollo Económico de la misma universidad y maestría en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona – España. Con más de 20 años de experiencia laboral en materia de política social, con especial énfasis en educación; 15 años en el sector público colombiano en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Educación Nacional, en donde se desempeñó como Directora de Fomento a la Educación Superior y Subdirectora de Apoyo a las Instituciones. Ocupó el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación y posteriormente de Secretaria de Educación del Distrito de Bogotá.

Estas experiencias le han permitido conocer la realidad del país, apasionarse por lo social y conocer y aprender del sector educativo en todos los niveles de formación, desde lo público, la docencia, los Consejos Directivos de varias universidades del país y el trabajo coordinado con las principales organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a que la educación se posicione en la agenda pública.

Su vocación es trabajar por la educación; conectar sueños, proyectos, actores y recursos que permitan diseñar e implementar políticas para el mejoramiento de la calidad educativa. Para la Ministra, la educación es la vía para reencontrarnos, progresar, trabajar por la equidad y construir un país mejor para todos.