esen

ESAPEVENTO

El pasado 16 de Mayo en la ciudad de Bogotá D.C, en presencia de alcaldes y representantes de los 400 municipios beneficiarios del proyecto "Gobernanza para la Paz", se desarrolló la socialización de las dos primeras fases de este proyecto.

La Gerente General del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior –FODESEP-, Dra. Eulalia Nohemí Jiménez Rodríguez, y la Directora Nacional de la IES afiliada al Fondo Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, Dra. Claudia Marcela Franco Domínguez, fueron las encargadas de dar apertura a este importante evento, cuyo objetivo principal fue "Socializar los resultados de las fases 1 y 2 del proyecto "Municipios en zonas de conflicto fortalecidos en su institucionalidad para la Paz /Gobernanza para la Paz.

Se dictaron 2 conferencias a los asistentes, la primera sobre el Fortalecimiento de Capacidad de Gestión de los Municipios y Recomposición de Tejido Social, como camino para la Consolidación de la Paz, y la segunda sobre Fortalecimiento Institucional y Prospectiva Territorial.

La jornada terminó con un ejercicio práctico en mesas de trabajo, donde los representantes de las regiones socializaron sus experiencias y las compartieron para llegar a una conclusión positiva de este importante evento y de las primeras fases del proyecto Gobernanza para la Paz, que continúa en el 2018 con la fase 3 de consolidación y evaluación en territorio.

Desde el año 2016 el FODESEP mediante convenio interadministrativo suscrito con la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, administra los recursos y gerencia el desarrollo del citado proyecto, contribuyendo a la generación de capacidades administrativas o de gestión, de buen gobierno y de gobernanza para la paz, en zonas de conflicto del territorio nacional.

En el marco de este importante evento, el FODESEP hizo entrega de un reconocimiento a su IES afiliada Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, de manos de la Gerente General del Fondo, con motivo de conmemoración de los 60 años de labores al servicio del país y sus comunidades mediante la enseñanza especializada del saber administrativo de lo público.

 

GALERÍA DEL EVENTO

GALERIAEVENTOESAP

Fuente:http://www.esap.edu.co/portal/index.php/2018/05/16/la-esap-continua-su-compromiso-con-la-paz-de-colombia/