esen

reportajedeinvestigacion

Las IES afiliadas Universidad Nacional, y la Universidad de Antioquia fueron incluidas en el listado mundial que se encarga de medir, mediante varios indicadores, la investigación y reputación de cada institución.

El Best Global Universities realizado por US News midió a 1.250 instituciones, de las cuales, la Universidad Nacional ocupa el puesto 773 y la Universidad de Antioquia el 835. Además están dentro de las 30 mejores de Latinoamérica.

Por su lado, el Dr. Camilo Andrés Morales, asistente de Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia reconoce este tipo de rankings como indicadores de la incidencia de la institución en el desarrollo educativo nacional, "es un valioso reconocimiento al trabajo institucional y académico que hacemos como universidad pública en relación con la formación de los jóvenes del país, con la generación de nuevo conocimiento y con la transformación social de los territorios del Departamento y del País"

Vea el Articulo completo en el link: http://www.semana.com/educacion/articulo/universidades-en-las-mejores-del-mundo-segun-el-best-global-universities/555633

Fuente: Portal de noticias semana educacion.com