esen

La estatuilla de reconocimiento a la "Innovación" fue otorgada por la patente "Equipo pulverizador y proceso de producción de panela pulverizada" como un modelo innovador de invención. Con esta tecnología, UNISANGIL ha generado una dinámica de uso y apropiación del conocimiento para los sectores productivos; aportando al desarrollo local, nacional e internacional.

En este mismo acto, el Honorable Concejo Municipal de San Gil concedió a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de UNISANGIL, la condecoración "Oscar Martínez Salazar" como reconocimiento a su primera patente en mención, un modelo tecnológico que genera impactos económicos en la región y el país. El reconocimiento fue recibido en nombre de la Institución por el Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector, quien en esta oportunidad, se permitió hacer el reconocimiento público al ingeniero Gamboa por el resultado tangible de los procesos de investigación que adelanta UNISANGIL.

Por otra parte, UNISANGIL siguió siendo protagonista en esta gala, ya que el docente Wilson Gómez Vera director de la lúdica social "Un techo desde UNISANGIL" recibió el reconocimiento de "Responsabilidad Social", por su labor en la gestión y construcción de viviendas para las personas más necesitadas.

Otro de los reconocimientos entregados en la gala, fue para Luis Fernando Vargas Miranda, egresado de la Tecnología en Sistemas de UNISANGIL y actual gerente y propietario de Oklahoma Computadores, quien recibió el galardón como "Empresario Destacado".

La Noche de los Mejores 2017, realizada el pasado 11 de diciembre en el parque La Libertad de San Gil, fue organizada por Fenalco Sur de Santander, evento que reunió a más de 300 personas entre empresarios, directivos empresariales, afiliados a Fenalco y autoridades políticas; donde se exaltó y se reconoció el dinamismo productivo, de aquellas entidades y personajes que se caracterizan por contribuir con el desarrollo de la región, el departamento y la nación.

Fuente: Derechos de Autor Comunicado de prensa Universidad de San Gil UNISALGIL.