esen

unicordobainvestigacion

La Universidad de Córdoba se consolidó como la cuarta mejor institución de educación en investigación en la costa Atlántica según el ranking U-Sapiens que mide el desarrollo en materia de investigación.

Los más recientes resultados que miden el trabajo de las universidades en el primer semestre de 2017 ubican a la Universidad de Córdoba en la posición 25 entre las 101 universidades más destacadas del país, en la región Caribe es la cuarta entre todos los centros de educación superior, pero es la tercera entre las públicas de la Costa Atlántica, superada solo por Universidades de mucha tradición como la de Cartagena que quedó en el puento 12 y la del Atlántico en el puesto 24.

Con relación al mismo periodo del año anterior, es decir el primer semestre de 2016, Unicórdoba avanzó tres posiciones y pasó del puesto 28, al 25, según este reconocido ranking de universidades.

De acuerdo con lo señalado por el rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Jairo Torres Oviedo, los resultados positivos en este ranking son fruto del compromiso de su administración por fortalecer la investigación con acciones como la creación de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, el incremento del presupuesto para investigaciones, un estatuto de investigación que incentiva estos procesos en cada uno de los programas académicos y un apoyo permanente a los grupos y semilleros de investigación.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.co/educacion/unicordoba-la-cuarta-mejor-en-investigacion-en-la-costa-260146