esen

INVITACIÓN ABIERTA No. 001 de 2018 / REVISORÍA FISCAL  2018 - 2020.  Haga click para conocer la Invitación.

EL FONDO DE DESARROLLO· DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP-, CONVOCA a las PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS, con reconocida experiencia en auditoría y en el ejercicio de las funciones que por ley debe desarrollar la Revisoría Fiscal; que estén interesadas en presentar propuesta para ejercer el cargo de Revisor Fiscal de la entidad, para el periodo comprendido entre las vigencias 2018 a 2020.

El FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP-, identificado con NIT No.830.018.957-3, está regulado por el artículo 89 de la Ley 30 de 1992, su Decreto Reglamentario No.2905 de 1994 y sus Estatutos. Hace parte de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional descentralizado por servicios. Es una entidad mixta, sin ánimo de lucro, vinculada al Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, organizada para su funcionamiento bajo los principios que informan la economía solidaria.

COMPETENCIA Y PROCEDIMIENTO. Conforme lo prevé el literal "f' del artículo 39 de los Estatutos, corresponde a la Asamblea General del FODESEP elegir al Revisor Fiscal y a su Suplente. El nombramiento del Revisor Fiscal· y su Suplente se efectúa de manera simultánea y en conjunto. Se considera elegido el candidato y su suplente que obtenga la mayoría de votos de los presentes, conforme lo dispone el artículo 78 de los Estatutos.

PERIODO. - El período del Revisor Fiscal y de su Suplente es de dos (2) años, que se contarán a partir de la fecha del Registro que efectúe la Cámara de Comercio; sin perjuicio de que pueda ser removido en cualquier tiempo, por incumplimiento de sus funciones, por incumplimiento de lo ofertado y por las demás causales previstas en las normas vigentes, conforme lo estipulado en los artículos 58 y 79 de los Estatutos.

DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.- El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior -FODESEP-, acatando lo dispuesto en el Presupuesto del FODESEP para la vigencia 2018; dispone para el primer año de contrato (2018-2019), de ¡CUARENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS M/C1E ($49.226.400), valor que incluye eiiVA y demás costos directos e indirectos que conlleven la ejecución del contrato de Revisoría Fiscal que se llegue a celebrar. Para el segundo año de contrato (2019-2020), se acatará lo dispuesto en el Presupuesto del FODESEP para la vigencia 2019.